‘Minohodoshirazu’: ¿Sabes cuál es tu lugar?

Nike, con su última campaña en Asia, concretamente en Japón, insulta a la sociedad nipona utilizando el concepto ‘Minohodoshirazu’ y dándole la vuelta a su significado: “no saber dónde esta tu lugar”.

‘Minohodoshirazu’ significa literalmente: “no saber dónde esta tu lugar”, y para los Japoneses es un grave insulto.

Y es que no sólo en Japón, si no en los países asiáticos en general, la ambición es algo inconcebible. Son una cultura con normas muy estrictas donde todos tienen su sitio en la sociedad, y es muy difícil cambiarlo. La ambición, superación, el sueño americano… en la sociedad asiática viene impuesto desde que naces y luchar contra ello es luchar contra las normas.

Con su último spot Nike reta a la sociedad nipona a saltarse las normas y les invita a desafiar el orden establecido. Su famoso slogan “Just do it” se convierte en algo reivindicativo, incitando a la sociedad a buscar su propio lugar y no conformarse con el que les viene impuesto.

La campaña, realizada por la agencia Wieden & Kennedy Tokyo muestra las voces de niños cantando una típica canción japonesa que utilizada las reuniones matutinas en el colegio. En ella se les inculca el ser humilde, saber cuál es su lugar y no sobrepasar sus límites.

Mientras se muestran atletas como Koharu Sugawara (bailarina), Nozomi Musembi Takamatsu (atleta), Tomoya Ochiai (jugador de baloncesto), y  Ryotaro Ito (jugador de futbol),  entre otros,  desafiando sus límites para llegar a ser los mejores, mientras termina con la frase  “remember your place” (recuerda tu lugar).

Aquí os dejo el anuncio para que lo veáis, Nike una vez más, rompiendo moldes:

Podéis ver más información en la página web de Nike Japan.

Y yo os pregunto, ¿qué opináis? ¿Creéis que en las sociedades occidentales nos inculcan valores de superación o nos recuerdan también cuál es nuestro lugar?

Anuncios

Encuentra la magia en las palabras

Algunos anuncios realmente son pequeñas obras de arte, en este caso, la agencia española Lola ha dado en el clavo.

Con un ingenioso juego de palabras, hace que todos nos sintamos identificados y nos emocionemos encontrando “Nice Love” en “Violence”, “Mentors” en “Monster”, “Listen” en “Silent”, y es que “Anagram Christmas”  ha sabido encontrar la magia en las palabras.

Este anuncio realizado para Scrabble y producido por la agencia perteneciente a la red de agencias Mullen Lowe bajo la batuta del director creativo de Lola, Chacho Puebla, no te dejará indiferente.

¡Espero que lo disfrutéis!

¡Ya es Navidad! Freixenet presenta su nuevo anuncio

Y ahora sí, ¡podemos confirmar que queda oficialmente inaugurada la Navidad! Freixenet presentaba ayer a las 10pm su spot de Navidad para este año.

Creado por la agecia J. Walter Thompson Barcelona y contando con la colaboración del Equipo Español de Gimnasia Rítmica, las famosas burbujitas de Freixenex no te dejarán indiferente este año. ¡Aquí os lo dejo! ¡Que lo disfrutéis! Y ¡Feliz Navidad a tod@s!

Un emoji vale más que mil palabras

Primero comenzamos a escribir indescifrables mensajes de texto acortando palabras (para los que crecimos en la generación del Nokia con el juego de la serpiente) , después utilizando las mismas letras para crear pequeños guiños y desde hace algunos años las caritas amarillas e imágenes a las que tanto nos hemos acostumbrado (también llamados emojis) se han adentrado tanto en nuestra forma de comunicarnos que casi podemos crear frases solo con imágenes, expresar nuestros sentimientos más profundos con tan solo una carita amarilla.

Somos capaces de representar las emociones de una sociedad globalizada con tan solo unos pocos iconos, como tan bien refleja Mc Donnalds en uno de sus últimas campañas:

Lo ultimo ha sido de la mano de la compañía Durex, solicitando la creación del emoticono de un preservativo en nuestro repertorio de emoticonos.

Pero esto, si echamos la vista atrás (y no, no es porque haya estado hace poco en Egipto) ¡ya estaba inventado desde hace miles de años! Los emoticonos son la evolución del siglo XXI de los jeroglíficos.

Aunque no todos han visto este paso como “evolución” si no más bien como todo lo contrario. Jonathan Jones, columnista del diario The Guardian declaró que “Después de milenios de mejoras dolorosas, del analfabetismo a Shakespeare y más allá, la humanidad se está apresurando a tirar todo por la borda. Nos dirigimos de nuevo a tiempos del antiguo Egipto. Siguiente parada, la edad de piedra, con un gran rostro amarillo sonriente en nuestras caras”.

¿Y vosotros qué opináis?

El mayor premio es compartirlo #Justino

Como cada año (unos mejores que otros) el anuncio de la lotería de navidad llega a nuestras casas de la mano de una conmovedora historia que nos llena de ilusiones y despierta ese sentimiento navideño que muchos de nosotros llevamos dentro.

Este año repite la agencia Leo Burnett con un innovador anuncio creado mediante animación.

Justino entra en nuestras casas no solo a través de la televisión si no, como no podía ser menos, también a través de las redes sociales, y es que La Fábrica de Maniquíes El Pilar ha abierto su propio perfil de Facebook, en el que nos mantendrán informados del transcurso de su día a día, además podremos seguir las noches de #Justino a través de el perfil de Instagram @Justino_Vigilante

Para los que no lo habéis visto todavía, aquí os lo dejo. ¿Qué pensáis?

¡Que lo disfrutéis!