Un emoji vale más que mil palabras

Primero comenzamos a escribir indescifrables mensajes de texto acortando palabras (para los que crecimos en la generación del Nokia con el juego de la serpiente) , después utilizando las mismas letras para crear pequeños guiños y desde hace algunos años las caritas amarillas e imágenes a las que tanto nos hemos acostumbrado (también llamados emojis) se han adentrado tanto en nuestra forma de comunicarnos que casi podemos crear frases solo con imágenes, expresar nuestros sentimientos más profundos con tan solo una carita amarilla.

Somos capaces de representar las emociones de una sociedad globalizada con tan solo unos pocos iconos, como tan bien refleja Mc Donnalds en uno de sus últimas campañas:

Lo ultimo ha sido de la mano de la compañía Durex, solicitando la creación del emoticono de un preservativo en nuestro repertorio de emoticonos.

Pero esto, si echamos la vista atrás (y no, no es porque haya estado hace poco en Egipto) ¡ya estaba inventado desde hace miles de años! Los emoticonos son la evolución del siglo XXI de los jeroglíficos.

Aunque no todos han visto este paso como “evolución” si no más bien como todo lo contrario. Jonathan Jones, columnista del diario The Guardian declaró que “Después de milenios de mejoras dolorosas, del analfabetismo a Shakespeare y más allá, la humanidad se está apresurando a tirar todo por la borda. Nos dirigimos de nuevo a tiempos del antiguo Egipto. Siguiente parada, la edad de piedra, con un gran rostro amarillo sonriente en nuestras caras”.

¿Y vosotros qué opináis?

Anuncios

3 comentarios en “Un emoji vale más que mil palabras

  1. Pues yo lo que estoy viendo es que la gente (sobre todo joven), ya no sabe escribir. Me llegan algunos correos que dan ganas de llorar, con faltas de ortografía, sin vocales, etc.
    Efectivamente en este tema en vez de avanzar vamos retrocediendo.

    Me gusta

  2. Pingback: Durex Tailandia anuncia su nuevo producto: Condones con sabor a Berenjena | bea's ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s