La comunicación en Inglaterra vs la comunicación en España: ¿Cómo te comunicas?

Tu marca personal, ¿Cómo te comunicas?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde que vivo en Inglaterra es cómo comunican los Ingleses, siempre lo he dicho ¡son puro Marketing! Y en ese sentido, tenemos mucho que aprender.

“El mercadillo más grande del mundo, el festival del año, el pub más limpio de Inglaterra, el edificio más inclinado…” todo en Inglaterra es “lo más” incluso si no lo es en realidad… saben venderse, eso no se lo podemos negar, y es algo de lo que tenemos mucho que aprender.

Tienen confianza, seguridad y determinación, elementos básicos para crear un buen mensaje en comunicación y que el cliente crea en tu marca. Esto lo vemos cada día en el marketing de productos, eventos, campañas publicitarias, en los discursos políticos y sobre todo lo vemos en ellos, en su forma de expresarse y en cómo se venden. Adornan su lenguaje con adjetivos, hablan con seguridad y saben potenciar sus cualidades hasta el punto de eclipsar por completo sus defectos.

Pero aquí entra otro concepto importante: ¿qué hay detrás del mensaje?. La forma del mensaje es importante, pero la calidad del producto es básica para tener éxito. Hablo tanto de campañas de publicidad como en la promoción de su marca personal, saber venderse es importante para captar la atención, pero una vez que hemos conseguido convencer, no podemos permitir que nuestro cliente se lleve una decepción.

Esto lo podemos aplicar para todo en nuestro día a día. Ahora mismo en el sector donde trabajo (educación) me encuentro con muchos chicos y chicas que vienen de España para buscar nuevas oportunidades y aprender el idioma, como ya se ha hablado en muchas ocasiones, son profesionales cualificados, con carreras, masters y años de experiencia.

Lo primero que hacen (o hemos hecho) al llegar aquí es preparar su carta de presentación y su currículum para recorrerse todos los hoteles y restaurantes de la zona; me he encontrado en muchas ocasiones cartas de presentación (cover letter en inglés) de estudiantes “sobre-cualificados”, en las que indican que estarían dispuestos a hacer cualquier cosa y empezar por lo más bajo porque saben que no hablan bien el idioma. Y aquí lanzo una pregunta, tras lo que he comentado anteriormente, ¿qué pensáis sobre esto?, ¿creéis que debemos incluir en nuestra carta de presentación la solución a nuestros “defectos”*? ¿o no mencionarlos?

¡Espero vuestros comentarios! ¡Nos vemos en las redes!

Anuncios

5 comentarios en “La comunicación en Inglaterra vs la comunicación en España: ¿Cómo te comunicas?

  1. Creo que la presentación y el marketing personal es imprescindible. No hay que mentir en los C.V. pero tampoco hay que mencionar los defectos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hombre, contar los defectos no, pero….nunca ir de “sobrado” y sobre todo nunca, nunca contar mentiras. Yo creo que eso es lo peor en un C V.

    Le gusta a 1 persona

  3. Nunca, nunca, nunca contar mentiras…eso es lo peor…incluso exagerar, o “adornar” el C V …cro que es mas importante la presentación original, sencilla, limpia…que apetezca seguir leyendo y conocer al candidato.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s